El método de última generación, criolipolisis, ¿bueno o malo para la salud?

Estética y cuidado deben ir de la mano, por eso nos proponemos informarte acerca de los tratamientos no quirúrgicos más solicitados en el mundo de la medicina estética para que, antes de iniciar un tratamiento sepas elegir sin riesgo, sabiendo los pros y los contra.

La criolipolisis nos ocupa. Se trata de una de las recientes técnicas en quita de exceso de grasa, no solo abdominal, sino en muchas zonas del cuerpo, leer más, que mediante la utilización de un aparato que superpone frío bajo cero y no requiere invasión, logra anular de modo gradual y definitivo el tejido adiposo desde su base, sin agredir la piel ni poner en riesgo la salud. Idealmente pensado para esos pacientes que no pueden quitar grasa concentrada en algunas zonas corporales.

El proceso del tratamiento

Consiste en la división de las grasas del tejido y el músculo a través de un impacto de barrido, para luego usar un aparato tipo placa láser, que colocado sobre la dermis enfría bruscamente los adipocitos hasta llegar al punto de condensarlos, y ese es el modo en el que se deshacen y dejan el organismo por medio de la orina.

Según pudimos conversar con especialistas en este método de Cimec, el alza en su elección se debe en gran parte a que ha probado ser uno de los más competentes, certeros y seguros en la reducción de grasa que por largo tiempo ha permanecido fijada en zonas clásicas del cuerpo de la mujer de todas las edades, como abdomen, piernas y brazos.

Bajar grasa, que se refleja en la balanza y mejorar talla sin verse obligadas a pasar por el quirófano, es lo que más destacan las mujeres que se atienden allí.

Como nos dicen, el hecho de que haya surgido una técnica no invasiva que permita resultados tan similares a una clásica liposucción en quirófano, pero sin dolores ni marcas ni agujas, es lo que más acierta y las hace decidir. La grasa de quita sola y de modo natural y continuado, y puede rondar de 20 a 30 gramos en solo una visita.

La desventaja

No es para personas muy excedidas de peso u obesas

Para los profesionales, el hecho de que sea sin quirófano minimiza cualquier efecto no deseado. Contraindicaciones casi no tiene, pero se debe aclarar que la quita de grasa se da de modo gradual, por eso, se va evidenciando más con el pasar de los meses. Esto muestra que no es el método más conveniente para luchar contra el excedente de kilos marcado o incluso la obesidad seria, porque en ese caso deberían esperarse resultados a plazo mucho más largo.

Sin embargo, al no necesitar pasar por cirugía, se vuelve una técnica útil y segura, también para este tipo de pacientes, siempre que se complemente con ejercicio regular y alimentación más balanceada. Embarazadas, se recomienda su aplicación luego de dar a luz.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario