Coronavirus: consejos para desinfectar zonas comunes en edificios

Debido a la terrible situación en la que estamos atravesando mundialmente, se ha recalcado la higiene, la salubridad de las cosas y los lugares, la importancia de desinfectar y limpiar bien las viviendas, oficinas, todo lo que tocamos y comemos, los lugares que frecuentamos, etcétera.

A raíz de todo ello, el servicio de las empresas especialistas en limpieza como el que ofrece Star Union, es más solicitado que nunca, gracias a que se trata de profesionales que brindan resultados impresionantes y que no solo le darán mejor apariencia al lugar, sino la seguridad de que está limpio y desinfectado al 100%.

Y es que claro, si no se le aplican jornadas de desinfección constantes, ¿cómo podemos asegurar que un espacio está limpio? Pero bueno, si vivís en un edificio y estás preocupado por esta pandemia, aquí te daremos algunos consejos para mantener limpias las áreas comunes de tu edificio o residencia.

Identifica cuáles zonas son más frecuentadas y cuáles no

Este será el primer paso para saber qué zonas requieren de mayor desinfección. Por lo general, en los edificios las zonas comunes comprenden ascensores, escaleras, entrada de recepción, piscinas, bares, parques infantiles, estacionamientos, entre otras.

Claro que la mejor alternativa en todos los casos sería cerrar o al menos suspender las actividades con aglomeración de personas en áreas comunes, dispersar la acumulación ayudará a evitar un posible contagio y además mantendrá limpia y desinfectada la zona.

Contrata una empresa especialista en limpieza e higiene

Sin dudas, los resultados de una empresa profesional en higiene, limpieza y desinfección no se equiparan con los pocos cuidados básicos que podríamos aplicar por nuestra cuenta, así que se vuelve una excelente alternativa para garantizar la salubridad de nuestro edificio.

Estas empresas, como Star Union, tienen las herramientas oportunas para todo tipo de ambientes, logrando abarcar hasta el último rincón de tu vivienda, oficina, e incluso el edificio entero si se lo pidieras, garantizando un resultado óptimo, basado en un estándar internacional y con el profesionalismo que los caracteriza.

Te dejamos el siguiente link: https://starunion.com.ar/donde-limpiamos/consorcios.html, en el que podrás encontrar más detalles sobre este servicio a edificios.

Todo comienza desde casa: limpia y limpia

La clave está en que todos quienes transitamos en las zonas comunes de los edificios, seamos capaces de aplicar medidas preventivas como utilizar alcohol en gel al momento de salir y llegar, evitando tocar el panel del ascensor con las manos “sucias”, incluyendo la puerta de entrada y la barandilla de las escaleras, etcétera. Luego, volver a aplicar alcohol en las manos para protegerte.

Con una toalla húmeda y un poco de alcohol o antibacterial se puede limpiar rápidamente un panel de ascensor o el picaporte de la puerta y con ello garantizás tu seguridad. Así mismo, es oportuno limpiar los buzones del correo, ya que son muy frecuentados y tocados.

También es bueno hacer jornadas vecinales de desinfección, limpiando pisos, paredes y puertas de cada apartamento, de manera de asegurar que cada zona del edificio fue tratada, y así ser de apoyo al trabajo que realizar la empresa externa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario