Consejos para alimentar mejor a tu mascota

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

¿Sabías que la salud de tu canino se verá directamente afectada por la alimentación que decidas darle? Al igual que en los humanos, comer bien juega un papel fundamental.

Si te equivocas a la hora de comprar el alimento perfecto tu mascota podría quedar expuesta a una serie de enfermedades.

La diabetes, el sobrepeso, los problemas cardiovasculares o renales son todas enfermedades consecuencia de una mala alimentación. ¿Cómo proteger a tu mascota y darle exactamente lo que necesita? Justo de eso vamos a hablarte el día de hoy.

  1. Elegí un método que puedas mantener en el tiempo. Decidirse por un tipo de alimento con un precio que se adapte a nuestro presupuesto es mucho más importante de lo que se piensa. Cambiar de forma frecuente el tipo de comida puede traer consecuencias en el organismo del animal, desde diarrea a otros problemas más graves.
  2. Cuida que el alimento que escojas cubra las necesidades energéticas de tu perro. Para eso deberás tomar en cuenta la edad, el tamaño y la raza. Para esto te recomendamos recibir la ayuda de un experto como nuestros amigos de Catycan quienes podrán ayudarte a encontrar exactamente lo que necesita tu mascota. En su petshop online cuentan con una amplia variedad de alimentos balanceados junto a muchas otras cosas para el cuidado de tu mascota. Si les envías un mensaje enseguida recibirás asesoría personalizada con tu compra.
  3. Además de las calorías es fundamental fijarse en el asunto de los nutrientes. Solo así podrás asegurarte de que tu perro este sano ante cualquier enfermedad que lo ataque y que no sufra lesiones en huesos o músculos por una malnutrición.
  4. ¿Cuáles son los puntos básicos? Antes que nada, fijarse en el porcentaje de proteína pues es la principal fuente de energía en los perros, ya que contiene todos los aminoácidos necesarios.
  5. ¿Cuánto es necesario? Aproximadamente un 70% de su comida de
  6. be pertenecer a esta categoría. También deberá contener grasas puesto que ayuda a su sistema inmunológico
  7. Los carbohidratos por el contrario no se consideran esenciales en la dieta de los caninos, sin embargo, los alimentos procesados suelen incluir un pequeño porcentaje.
  8. Los oligoelementos y las vitaminas (usualmente presentes en verduras y frutas) son esenciales. Los alimentos balanceados suelen contener el porcentaje necesario.
  9. Elegí la mejor marca para tu mascota. Como verás idear el alimento perfecto con todos los nutrientes necesarios no es tarea fácil. Por ello debes siempre optar por marcas con trayectoria, como es el caso de Vital Can. Si querés ver más podés hacer clic en este enlace https://www.catycan.com/perros-vitalcan/ a la web de Catycan donde te ayudarán a encontrar el alimento perfecto.
  10. Dale a tu mascota la cantidad que necesita. Para esto además de todo lo que hemos dicho deberás tomar en cuenta su nivel de actividad. A los perros pequeños se les suele alimentar dos veces al día, aunque eso no significa que su comida sea obligatoriamente de niveles bajos en calorías. Por otra parte, a los perros grandes se le recomiendan pequeñas porciones a lo largo del día.

¡Esperamos que te sean útiles nuestros consejos y te esperamos en una próxima oportunidad!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario